El Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, anunció que a partir de 2026 se aplicará una reclasificación en las tarifas de consumo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que permitirá contar con costos más favorables en cinco municipios de la entidad.
“Informo con gusto que recientemente hemos logrado avances concretos en Abasolo, González, Güémez, El Mante y Padilla, municipios que obtendrán tarifas más accesibles a partir del 2026”, señaló el titular del Poder Ejecutivo.
Explicó que las mejoras consisten en el cambio de tarifas de la categoría 1C a 1D en algunos casos, y de 1D a 1E en otros. El objetivo, subrayó, es extender este beneficio a los 43 municipios de Tamaulipas.
Durante conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, Villarreal Anaya destacó que la reclasificación responde al reconocimiento de las altas temperaturas que enfrenta la entidad, así como a su condición de productor de energía eléctrica.
“Las familias tamaulipecas deben contar con el beneficio de la revisión de su condición actual, para avanzar en mejoras donde existan espacios de oportunidad”, puntualizó.
El Gobernador recordó que este ajuste tarifario fue un compromiso asumido desde el inicio de su administración y forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, que coloca en el centro el bienestar de las familias, la equidad y la justicia social.
Finalmente, recalcó que la medida se enmarca en el proceso de transformación de la vida pública del país, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y reafirma el compromiso de su gobierno de avanzar hacia tarifas eléctricas justas y accesibles, priorizando a las familias más vulnerables.










