Con el respaldo del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha logrado un crecimiento sin precedentes en infraestructura y en materia académica, consolidando además su proyección nacional e internacional, destacó el rector Dámaso Anaya Alvarado.
“En estos dos años, al cierre de 2025, vemos un avance significativo en infraestructura y, principalmente, en lo académico. Hemos alcanzado logros que no se habían visto en toda la historia de la universidad”, subrayó.
El rector informó que la UAT logró la acreditación del 100 por ciento de su matrícula de licenciatura, un reconocimiento que la coloca entre las únicas dos universidades del país con certificación total en ese nivel educativo. “Nunca en la vida se había conseguido algo así”, enfatizó.
En cuanto a infraestructura, señaló que el crecimiento ha sido notable.
Durante una entrevista previa a la salutación de Año Nuevo con trabajadores universitarios, Anaya Alvarado recalcó que este desarrollo ha sido posible gracias al apoyo constante del Gobernador Villarreal. “La universidad ha despegado fuertemente en estos dos años. Ustedes han visto la gran cantidad de convenios que tenemos con universidades extranjeras, no sólo en Latinoamérica, sino también en Europa y Estados Unidos”, expresó.
El rector subrayó que esta internacionalización abre oportunidades para que los estudiantes puedan incursionar en otros países, aprender nuevas culturas y fortalecer su formación académica. “No se trata sólo de amistades, sino de valorar lo que hace la Universidad para que nuestros jóvenes salgan cada vez mejor preparados”, concluyó.










