Por: Christopher…Mora.
La impresionante y muy lamentable cifra de al menos 30 personas muertas entre ellos varios niños y los mas de 200 lesionados en un centenar de percances carreteros por las vías de Tamaulipas, del uno de diciembre a la fecha, nos arrojan datos muy duros y por lo mismo cuestionables.
El fallido relevo de la Policía Federal de Caminos por elementos de la Guardia Nacional, ha sido factor fundamental para el incremento de accidentes y de inseguridad en las carreteras de todo México.
Revela también que no es lo mismo estar en un cuartel, que patrullar a diario cientos de kilómetros por las distintas carreteras.
Que un Guardia Nacional no tiene la misma preparación técnica y profesional que la que se les instruía a los bien llamados “Caballeros del Camino”.
¿Cuántas muertes más se necesitan para que alguna autoridad analice lo que está sucediendo en las carreteras de nuestro estado?
Y yo le peguntaría claro y directo al señor Cruz Isaac Muñoz Navarro, quien es el Director General de Seguridad en las Carretaras:
Por qué razón ya no se aplican los operativos Lince con la utilización de pistolas radar; ¿el Telurio, o el Carrusel para controlar la velocidad de los automovilistas y/o el 30 -D que consiste en la revisión de estado de salud de los conductores?
Para las autoridades carreteras ha sido muy fácil y cómodo a la vez culpar a los conductores por los accidentes
Pero es innegable que los elementos de la Guardia Nacional división carreteras y sus jefes tienen un grado de responsabilidad en estos incidentes, pues no patrullan las carreteras para prevenir los funestos choques y de paso desalentar la inseguridad.
Este también es un llamado a nuestro diputados federales y senadores para que alcen la voz ante la Guardia Nacional y se ponga un alto a tanto desdén por la seguridad de los usuarios de las carreteras.
Que lástima que aquella gloriosa frase de la Policía Federal de Caminos “Proteger y Servir a la Comunidad” se haya sepultado con la indolencia y el desinterés de la Guardia Nacional.
Ojalá no sigamos lamentándonos del fallido relevo de la Policía Federal de caminos por elemento de la Guardia Nacional.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Soy su amigo: Christopher… Mora.
Comentarios y sugerencias a: xm.moc.oohay@36matciv
Y también lo invito a que visite mi página de Facebook:
“Análisis y Comentario”.










