La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya dio a conocer la celebración conjunta del Carnaval Conurbado 2026 a realizarse durante el mes de febrero en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
En rueda de prensa, donde estuvo acompañada del titular de turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodriguez y los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González, Robledo y Armando Martínez Manríquez, respectivamente, Villarreal Anaya indicó que en el municipio porteño será la clausura de esta tradicional celebración que se efectúa desde hace 191 años en Tampico.
“Estoy muy contenta de estar aquí promoviendo este segundo carnaval conurbado que sin duda, muestra ese gran cariño que tenemos estas tres ciudades hermanas y que el carnaval es un ejemplo más de esa coordinación que existe en la zona sur de nuestro Estado. Agradezco mucho el impulso que estamos dando los tres alcaldes, trabajando con esa ilusión de volver a hacer un éxito el Carnaval 2026”, mencionó.
Mónica Villarreal expuso que durante la edición anterior, el carnaval tuvo una afluencia en el municipio de más de 35 mil personas, por lo que se espera que para este 2026, se rebase por mucho, esta cifra.
“El carnaval nos permite mostrar la riqueza cultural de nuestra región, y al hacerlo conurbado, también nos da la oportunidad de mostrar los atractivos turísticos que existen en cada uno de los tres municipios, además de fortalecer la convivencia familiar”, señaló.
La Alcaldesa porteña, agradeció el respaldo del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal a través de la Secretaría de Turismo, para ampliar e impulsar los alcances de esta tradicional celebración; y explicó que de manera coordinada, se llevará a cabo la promoción del carnaval a nivel estatal y en diferentes regiones del país.
Por último, Villarreal Anaya indicó que para la presente edición del Carnaval Conurbado a celebrarse del 12 al 15 de febrero, se espera una participación mayor de comparsas, ya que, dijo, se incrementó la bolsa de premios e incentivos.
















