Durante el periodo vacacional de diciembre, cinco escuelas de Victoria fueron saqueadas por delincuentes, cuyo principal botín fue el cableado eléctrico de los planteles, informó el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Juan Vital Román Martínez.
“En estas vacaciones hubo cinco robos en algunas escuelas, y una de ellas quedó sin luz”, detalló el funcionario, al lamentar que los hechos han afectado la infraestructura escolar.
Entre los planteles afectados se encuentran el jardín de niños Estefanía Castañeda, que quedó sin servicio eléctrico, así como las escuelas Colosio, Nissan, Leyes de Reforma (zona Casas Blancas) y Club Rotario.
Román Martínez explicó que se han solicitado mayores rondines de vigilancia y el uso de cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad para prevenir nuevos robos.
“Estamos gestionando que estén al pendiente, que den rondines y que la torre de vigilancia se active”, señaló.
El titular del Crede indicó que aún no se tiene un estimado de los daños ocasionados y que, hasta el momento, no hay personas detenidas, aunque ya se presentaron las denuncias correspondientes.










