Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux) y el Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal” han sido remodelados y modernizados integralmente.
“Realizamos un mantenimiento preventivo y correctivo permanente que incluyó desde impermeabilización, pintura general, reparaciones eléctricas y mejoras en todas las instalaciones, para garantizar un espacio funcional, seguro y atractivo para las y los visitantes”.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), destacó la importancia de estas acciones para fortalecer y cuidar los recintos íconos de la divulgación científica y cultural en Ciudad Victoria.
Puntualizó que la falta de mantenimiento sostenido en años anteriores dejó instalaciones deterioradas y elementos fuera de servicio durante largo tiempo en ambos recintos bajo resguardo de la Comisión.
"En esta administración se han revertido gradualmente esos rezagos con un trabajo responsable y sistemático, aplicando mantenimiento preventivo y correctivo integral, modernizando espacios y recuperando su funcionalidad plena", dijo.
Por medio de diversas opciones, se ofrece ahora una experiencia renovada a familias, estudiantes y visitantes, fortaleciendo el acceso a la educación y el conocimiento de la biodiversidad, indicó el funcionario estatal.
“Desde el arribo de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, se han impulsado acciones concretas para el rescate, fortalecimiento y modernización de los espacios públicos dedicados a la educación, la ciencia y la cultura”, afirmó.










