Luego del drástico descenso en la temperatura derivado del frente frío número 30, el Ayuntamiento de Tampico activó los refugios temporales de invierno en las zonas Centro y Norte del municipio, donde ya se atiende a seis personas; informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien precisó que, ante el pronóstico de una amplia onda gélida para las próximas horas, los citados albergues han sido provistos de todo lo necesario para brindar resguardo, atención y cobijo a personas en situación de calle y a familias de bajos recursos.
La Presidenta Municipal destacó que las direcciones de Protección Civil, Bienestar Social y Salud, en coordinación con el Sistema DIF Tampico y la Guardia Estatal, mantienen acciones permanentes para atender y salvaguardar la integridad de las personas y familias en condición de vulnerabilidad.
“Desde el Gobierno Municipal estamos actuando con responsabilidad y sensibilidad social. Nuestro principal objetivo es proteger la vida y la salud de las familias tampiqueñas, especialmente de quienes se encuentran en mayor riesgo ante las bajas temperaturas”, expresó Villarreal Anaya.
Mónica Villarreal detalló que desde el primer momento en que se dejó sentir el citado frente frío, se activó el protocolo de auxilio a la población con la apertura de los albergues, teniendo al momento 22 personas resguardadas, a quienes se les brinda atención médica, cobijo, alimentación y un espacio cálido y seguro donde protegerse del temporal.
Como parte del seguimiento a estas acciones, la Presidenta Municipal realizó un recorrido de supervisión que, además de constatar personalmente las condiciones de los refugios y la atención brindada a las personas resguardadas, tuvo como finalidad detectar a personas vulnerables en situación de calle para invitarlas a trasladarse a estos espacios de resguardo y protección.
Durante el recorrido, Villarreal Anaya estuvo acompañada por personal del sistema DIF Tampico, Protección Civil Tampico, Bomberos, Protección Civil Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Estatal, Tránsito, Cruz Roja y voluntarios, quienes participan de manera coordinada en estas labores de apoyo y prevención.
La alcaldesa porteña hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas acciones solidarias, reportando a cualquier persona que requiera apoyo ante las bajas temperaturas, a fin de canalizarla de manera oportuna a los refugios temporales.
“Es fundamental la participación de todas y todos; si detectan a alguien que necesite ayuda, repórtenlo. En Tampico nadie está solo frente al frío”, subrayó.
Por último, recordó que los refugios temporales se ubican en la zona Centro, en la calle Carranza esquina con Sor Juana Inés de la Cruz; y en la Delegación Norte, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez número 202, de la colonia Laguna de la Puerta.



















