La designación del próximo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas quedó en pausa debido a la falta de resultados de los exámenes de control y confianza aplicados a los aspirantes, informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera.
“Estamos sujetos a que lleguen los exámenes de control y confianza; debemos esperar a que se cumpla ese requisito, ya que la ley establece que para el fiscal anticorrupción es indispensable contar con dichos resultados”, explicó.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena señaló que corresponde a la autoridad federal emitir los resultados de las pruebas aplicadas a los tres aspirantes. “Es un proceso que realiza la Federación a través de las áreas correspondientes; no se resuelve de un día para otro, y estamos sujetos a ello”, puntualizó.
Prieto Herrera recalcó que, una vez recibidos los resultados, se pondrá a consideración del Pleno la terna para designar al nuevo titular de la Fiscalía. “En cuanto los tengamos, se dará trámite inmediato”, aseguró.
Los aspirantes a ocupar el cargo son Andrés Norberto García Repper Faviola, Julieta Elena Martínez Trejo y Miguel Ángel Doria Ramírez.
Cabe destacar que la designación estaba prevista para realizarse en la sesión ordinaria del Pleno de este lunes, pero se pospuso debido al retraso en la entrega de los resultados de control y confianza.










