El Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas se someterá a un proceso de reestructuración de cara a las elecciones próximas, anunció la comisionada Política Nacional de Asuntos Electorales, Cendy Robles Méndez.
“Hay que empezar a sacar adelante al partido”, afirmó durante una conferencia de prensa, en la que subrayó que el instituto político entrará en una nueva etapa.
Organización y acercamiento a la ciudadanía
Robles Méndez señaló que el PT buscará fortalecer su estructura y acercarse más a la población.
“Hay quienes no lo reconocen, pero los resultados ahí están. Vamos a organizarnos, a acercarnos a la ciudadanía, y llamo a que todos mostremos más sensibilidad y empatía”, expresó.
Negociaciones y posibles candidaturas
Como comisionada política, explicó que estará al frente de las mesas de negociación para definir posibles candidatos, incluso con apertura a aspirantes provenientes de otros partidos.
“Todos estos panoramas nos pueden dar escenarios de lo que pueda pasar. Personalmente no tengo ningún problema”, dijo.
Apertura a perfiles externos y jóvenes
Robles Méndez destacó que el PT está dispuesto a integrar a personas que hayan participado en procesos anteriores con otros partidos, siempre que sean honestas y trabajadoras.
“Me gusta trabajar en equipo, abrir la puerta a compañeros de otros procesos, siempre que sean personas decentes. Necesitamos más participación de jóvenes”, puntualizó.
Posible coalición
Finalmente, aseguró que el partido está abierto a conformar una coalición, “siempre y cuando se respeten los compromisos”.










