A consecuencia de las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 30, 153 personas permanecen refugiadas en albergues habilitados en distintos municipios de Tamaulipas, informó el titular de Protección Civil estatal, Luis Gerardo González de la Fuente.
El mayor número de personas se concentra en la zona norte del estado.
“Al día de hoy tenemos 153 personas refugiadas; el municipio con más personas es Nuevo Laredo, seguido de Matamoros. En la zona sur se encuentran en Tampico, Madero y Altamira, además de Ciudad Victoria”, detalló.
Nuevo frente frío se aproxima
El funcionario adelantó que para este fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío, con temperaturas mínimas de hasta seis grados y sensación térmica de cuatro.
“De viernes a domingo tendremos otro descenso, no tan extremo como el anterior, pero con probabilidad de lloviznas, heladas y caída de aguanieve en las partes altas de la sierra de Tamaulipas”, explicó.
Fallecimiento en Tampico bajo investigación
González de la Fuente también informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en situación de calle en el municipio de Tampico.
“El día de antier recibimos el reporte de una persona fallecida en unas gradas de la colonia Tancol. Aún se debe determinar si la causa fue el frío o algún padecimiento. Se trataba de un adulto mayor”, puntualizó.










