Con un esquema de paso libre para hasta mil 500 cruces mensuales, equivalente a un promedio de 50 personas diarias, la caseta de cobro de la carretera Rumbo Nuevo comenzará a operar durante el mes de febrero, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
El funcionario explicó que este beneficio estará dirigido a usuarios que transitan de manera constante entre Ciudad Victoria y la zona de Jaumave, así como a personal del sector salud, entre ellos médicos y enfermeras, además de los habitantes de los ejidos por donde atraviesa esta vía de comunicación.
“Van a tener paso libre mil 500 cruces mensuales, que son en promedio 50 diarios, personas que no van a pagar. Serán quienes viajen diariamente de Victoria hacia Jaumave, personal médico y los habitantes de los ejidos ubicados a lo largo de la carretera Rumbo Nuevo”, detalló.
Cepeda Anaya señaló que actualmente se encuentran en la etapa final del cierre documental, proceso que podría concluir a finales de la presente semana o, a más tardar, durante la siguiente, lo que permitirá iniciar de inmediato la operación de la caseta.
“Estamos cerrando la parte documental; es muy probable que a finales de esta semana o, a más tardar, la próxima, concluyamos y de inmediato arranquen las operaciones”, precisó.
Añadió que el personal que operará la caseta ya fue capacitado por la empresa responsable, por lo que se encuentra listo para iniciar funciones.
Asimismo, destacó que de manera simultánea a la puesta en marcha de la caseta, se realizará la entrega de la Estación Segura, motivo por el cual adelantó que esta semana efectuará un recorrido conjunto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero.
Cabe señalar que, para acceder a la gratuidad en el uso de la caseta, los beneficiarios deberán tramitar una tarjeta especial. Para ello, los habitantes de los ejidos cercanos deberán presentar comprobante de domicilio, mientras que los demás usuarios deberán acreditar la propiedad del vehículo, mediante tarjeta de circulación y licencia de manejo.










