El diputado federal Carlos Enrique Canturosas Villarreal señaló que el cumplimiento del tratado internacional relativo al pago de agua a Estados Unidos debe realizarse con responsabilidad y bajo medidas que eviten impactos severos al campo tamaulipeco.
“Hay que verlo con las autoridades encargadas en esta materia. Obviamente se deben cumplir los compromisos internacionales, pero también garantizar que los productores tengan el abasto suficiente de agua para que sus cosechas puedan producir”, expresó.
El legislador afirmó que el pago de agua debe priorizar en todo momento las necesidades de los agricultores, asegurando que el recurso hídrico llegue a los cultivos.
“Espero que el Gobierno federal tenga la capacidad suficiente para retribuir de otra forma y dar pronta respuesta a las demandas, garantizando el agua necesaria para que las cosechas salgan adelante”, agregó.
Canturosas Villarreal aclaró que, aunque no forma parte de comisiones relacionadas con la actividad agrícola o el recurso hídrico, se mantiene atento al tema y con disposición al diálogo, así como a la gestión de alternativas que favorezcan a los productores.










