Hugo Reyna / Corresponsal
Tamaulipas y Reynosa se han convertido en destinos para la inversión y empleo a nivel nacional e internacional. Lo anterior a partir de conjugar esfuerzos y voluntades que han hecho de esta región privilegiada, por lo que para reafirmar el principio de fortaleza y certeza de los sectores productivos. Se debe seguir trabajando bajo esta premisa que ha demostrado ser eficaz.
Asi se pronunció. Reynaldo Garza Elizondo. Secretario general de la Federacion de Trabajadores de Reynosa al saludar a los representantes del sector productivo y empresarial, gobierno y los trabajadores.
Nuevamente se celebró el Encuentro de Unidad que por varios años ha instituido la Federacion de Trabajadores de Reynosa para sumar voluntades y continuar construyendo unidos, el entorno actual laboral caracterizado por rumbo y estabilidad.
-Reynosa ha demostrado a través de los años, tener una vocación económica dinámica, son sólidos índices de su crecimiento industrial, comercial y de servicios.
Hoy. Inversionistas de diversos países del Mundo, tienen su mirada en Reynosa, tras identificar sus ventajas en recursos naturales, infraestructura física y sobretodo recursos humanos calificados y con un prestigio internacional-, dijo.
400 compañías de clase mundial han encontrado en Tamaulipas tierra fértil parta sus negocios. En Reynosa los trabadores cetemistas tenemos una solidad alianza con empresarios que renovamos permanentemente. Asi trabajando en equipo y unidos hemos alcanzado nuevos entendimientos y dar respuestas con hechos a las demandas de los trabajadores sobre empleo, capacitación, salarios, seguridad social, salud y educación.
Reynaldo Garza sostuvo que esta política de unión de los sectores productivos, plantea entre sus retos permanentes, generar certidumbre jurídica, potenciando las ventajas de Reynosa.
De cara a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que comparte Mexico con sus socios comerciales: Estados Unidos de Canadá. Reynosa está listo para asumir el liderazgo que hoy sustenta en inversiones, empleos y desarrollo.
Por el Sector Empresarial asistieron: Heberardo González Garza. Presidente de Coparmex, Alfredo Guajardo Jiménez de Index, Martin Anzaldúa Garza. Director del Grupo “Rio San Juan”. Roberto Avilés Arizpe. Presidente de la CMIC y José Inés Garza Serna. Presidente de AMIC.
Carlos Peña Ortiz. Presidente Municipal de Reynosa como invitado y participe de honor. Asi como el Delegado del IMSS en Tamaulipas. José Luis Aranza Aguilar.
Por el Sector Obrero. Edmundo Garcia Román. Secretario General de la Federacion de Trabajadores de Tamaulipas, Juan Salvador Portillo Hernández, Secretario de Organización de la FTR, Norma Delia González Salinas. Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Comapa, Bernardo Maldonado Martínez del Sindicato de Embotelladores del Norte, Carlos Elías Lopez. Sindicato de Trabajadores de la Fundición y Gloria Santos Santés. Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras de Reynosa.
“Uniendo esfuerzos y voluntades tenemos estabilidad laboral en Reynosa”: Reynaldo
FTR impulsa espacio de unidad













