El diputado local Isidro Jesús Vargas Fernández presentó una iniciativa para crear una nueva Ley de Entrega-Recepción, con el objetivo de que gobiernos, municipios y entes públicos cuenten con anticipación con los archivos que deberán entregar a la próxima administración, mediante el uso de tecnologías de la información.
Durante la sesión itinerante celebrada este miércoles en Matamoros, el legislador explicó que la propuesta busca abrogar la legislación vigente y sustituirla por un marco normativo actualizado que incorpore herramientas tecnológicas para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos.
“Se trata de abrogar la anterior y establecer esta nueva, para que los gobiernos estatal, municipales y los entes públicos obligados a transparentar el ejercicio de los recursos tengan con anticipación sus archivos listos para la entrega a la próxima administración”, señaló Vargas Fernández.
Finalmente, al hacer uso de la tribuna, el diputado adelantó que en el próximo proceso electoral municipal, Morena volverá a competir por la Presidencia Municipal de Matamoros.










