H. Matamoros, Tamaulipas.– El alcalde de Matamoros, Beto Granados, encabezó la inauguración y entrega de los Centros Infantiles Infonavit y del nuevo Polideportivo en el fraccionamiento Rinconada de las Brisas, en un evento que reunió a autoridades municipales, representantes del Infonavit y vecinos del sector. Durante la ceremonia se destacó que estos espacios fueron diseñados para fortalecer la educación, el deporte y la convivencia familiar, contribuyendo al desarrollo integral de la niñez y al fortalecimiento del tejido social.
En su mensaje, el gerente del Centro de Servicio Infonavit Matamoros, licenciado Víctor Jaime López Guajardo, quien acudió en representación del director general del Infonavit, Octavio Oropesa, y del delegado regional en Tamaulipas, ingeniero Claudio Aquiles Villanueva, señaló que la vivienda no se limita a cuatro paredes, sino que implica la construcción de comunidades fuertes. Subrayó que la donación de estos espacios permitirá fomentar la convivencia, el deporte y el crecimiento de niñas y niños, al tiempo que reconoció la coordinación con el Gobierno Municipal para hacer realidad el proyecto.
Por su parte, el presidente municipal Beto Granados destacó que hoy Matamoros está recibiendo por parte del Gobierno Federal, a través de la presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y del Infonavit, el respaldo para contar con dos Centros Infantiles que estarán a cargo del Sistema DIF Matamoros, así como este polideportivo que se trabajó desde el inicio de la presente administración. “La verdad que estamos muy contentos; es una inversión de más de 31 millones de pesos que el día de hoy se hace entrega oficial y que va a beneficiar a muchos de los vecinos de este sector de la ciudad”, expresó el alcalde.
El edil reiteró que desde el primer día de su gestión se ha apostado por la reconstrucción del tejido social mediante el rescate de espacios públicos, recordando acciones como la remodelación del Parque Lineal del Río Bravo, la rehabilitación de las canchas en la avenida Francisco Villa y otros proyectos en marcha. Con esta entrega, señaló, se consolida un esfuerzo conjunto que brinda a las familias de Rinconada de las Brisas espacios dignos para la educación, el deporte y la sana convivencia.





















