domingo, 15 de febrero de 2026

Columnas, Días de Reynosa

-LA ANARQUIA-

POR HUGO REYNA EL DESORDEN POLITICO en una sucesión por mucho adelantada al 2027 y…

-LA ANARQUIA-

POR HUGO REYNA
EL DESORDEN POLITICO en una sucesión por mucho adelantada al 2027 y 2028. Solo se puede entender a partir de la ausencia de operadores políticos capaces de parte del gobierno estatal y federal, que nunca comprendieron la dimensión de sus responsabilidades y por ende se abandonaron y dejar en riesgo de “soltar” el control en la entidad.
SOLO A PARTIR DE ESTA realidad, se puede aceptar la “carrera” que desde hace un año y medio iniciaron OLGA SOSA RUIZ y JOSE RAMON GOMEZ LEAL y una MAKI ORTIZ DOMINGUEZ arrinconada en Reynosa, sin perfiles ni candidatos como para confiarles su herencia de una década en el poder.
EN ESTA ANTICIPADA SUCESION hay de todo, traidores, engaña bobos y hasta el prefacio de la derrota, tras la caída de otros encumbrados morenistas.
OLGA SOSA RUIZ. Actual Senadora de Morena es un caso especial, con la sombra de la sospecha encima de ella, por presuntos vínculos con actividades delictivas y financiamiento de SERGIO CARMONA ANGULO “El Rey del Huachicol”. En donde muchas crónicas periodísticas la mencionan.
OLGA PUDO SORTEAR los señalamientos que apuntaban hacia ella en Tamaulipas. Su reticente negación de cualquier ilícito o actividad criminal, casi logró convencer y alejar los reflectores incisivos de ella para continuar tranquilamente con su campaña por la gubernatura de Tamaulipas.
EMPERO. VINO LA CAIDA DE ALFONSO ROMO de Casa de Bolsa “Vector” en donde salió el nombre de OLSA SOSA en varios movimientos de millones de dólares, que ella adjudicó a ingresos de su madre.
NUEVAMENTE LAS DUDAS rondaron su proyecto político y hoy en la desesperación, además de su proselitismo sin freno ni respeto a los tiempos, tuvo la idea de convocar a reuniones de reencuentro con sus compañeros legisladores locales de la LXII Legislatura de Tamaulipas.
A QUIENES HA SOLICITADO “ponerse a trabajar” para ella y su proyecto político, argumentando que el Gobernador de Tamaulipas ya le dio su venia y “respaldo”, ofreciendo que “ella es la buena para el 2028”. Asi a ese nivel de desesperación y engaños ha llegado.
MAKI ORTIZ DOMINGUEZ. Enfrenta un dilema aún más tenso y preocupante para ella que el de 2021. Cuando llegado el momento de dejar el poder en Reynosa (solo en palabras) no tenía a quien entregarle la estafeta.
JESUS MARIA “CHUMA” MORENO IBARRA entonces gerente de COMAPA parecía que sería el elegido, al menos lo decían los elogios y consultas que previamente hizo MAKI, pero algo pasó en el camino. CHUMA se cayó y entonces emergió CARLOS PEÑA ORTIZ como el candidato.
HOY LAS CIRCUNSTANCIAS SON DIFERENTES. CARLOS PEÑA ha llegado a la mitad de su segunda administracion, la sucesión está cada vez más cerca y tendrá que apurar el paso para buscar a quien dejarle la Presidencia Municipal de Reynosa.
COMO NO SEA UNO DE ENTRE el compendio de perfiles mediocres y totalmente desarraigados que exhibieron en el Partido Verde. AMBOS MAKI ORTIZ Y PEÑA ORTIZ deben seleccionar muy bien a quien elegirán.
NO SOLO SE TRATA DE ELEGIR a quien dejarán en Reynosa, en donde todo parece indicar que no tendrán problema alguno en derrotar por quinta ocasión a MORENA.
EL RETO DE ELLOS es no solamente dejar a salvo la Presidencia Municipal de Reynosa, sino también a alguien de todas sus confianzas, alguien en quien no tengan la menor duda que los encubrirá, ayudará y alejará de cualquier auditoria, señalamientos o sospechas de sus 11 años en el poder político en Reynosa. Como se ve ahora, no tienen mucho de donde escoger.
LA FEDERACION DE TRABAJADORES DE REYNOSA se viste de gala esta mañana de lunes para celebrar el cumpleaños de su líder REYNALDO GARZA ELIZONDO, quien celebra un año más de vida prospera y productiva.
EL DIRIGENTE DEL SECTOR OBRERO en Reynosa, espera compartir con un grupo de invitados y amigos, alistándose para participar la semana que viene en el XVII Congreso Nacional de la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM) en donde CARLOS ACEVES DEL OLMO dejará la dirigencia nacional y todo parece indicar que su sucesor será TERESO MEDINA, actual secretario general de la Federacion de Trabajadores de Coahuila.