Padres de familia cerraron esta mañana la Escuela Primaria María Isabel Mata Alvarado, en Ciudad Victoria, denunciando casos de acoso, hostigamiento y maltrato físico y verbal contra sus hijos por parte de un alumno.
Instalados en plantón frente al plantel, ubicado en la 25 Avenida Central de la colonia Lázaro Cárdenas, los padres del grupo 3°A “clausuraron” el acceso principal con cintas amarillas y exigieron respuesta inmediata de las autoridades, ante quienes ya presentaron quejas formales.
Según los testimonios, al menos 15 alumnos han sido agredidos de manera física y verbal por un compañero, quien incluso los atacó con palos y trató de encajarles un lápiz en la garganta. Los hechos fueron notificados al director de la escuela, Silvestre Reyes Ornelas, así como a autoridades educativas y de derechos humanos del estado.
Los padres demandan medidas urgentes para garantizar la seguridad de los estudiantes y que el plantel sea un espacio libre de violencia. Además, solicitaron que se desestimen las denuncias interpuestas por los padres del alumno agresor en contra de la maestra Playa Carmina Soto Pliego.
“Lo que nosotros queremos es que nuestros hijos vengan tranquilos a tomar la educación, como debe de ser”, expresó uno de los padres, quien señaló que las agresiones se registran desde el año pasado.















