En la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, se celebró este miércoles la Misa y Bendición de la Ceniza, dando inicio al periodo litúrgico de la Cuaresma, que comprende 40 días desde el Miércoles de Ceniza hasta el Jueves Santo.
Durante el mensaje, se destacó que este tiempo constituye una preparación espiritual para la Pascua de la Resurrección de Jesús, marcado por tres prácticas fundamentales: oración, ayuno y limosna.
“La imposición de la ceniza es un signo de reconciliación y arrepentimiento por las cosas malas que hemos hecho, un camino de regreso al Padre que es amor, ante el agobio de los pecados cometidos”, se expresó en la homilía.
El Miércoles de Ceniza, una de las ceremonias más significativas de la Iglesia Católica, se llevó a cabo también en la Basílica de Nuestra Señora del Refugio de Ocho Morelos, donde la misa inició a las 7:00 de la mañana.
En la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, la primera celebración comenzó a las 7:30 horas, con programaciones adicionales a las 12:00 del mediodía y a las 7:00 de la tarde, esta última presidida por el Obispo de la Diócesis de Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal.

















