jueves, 5 de marzo de 2026

Destacadas, Gobierno de Tamaulipas

Refuerza Guardia Estatal de Género proximidad con niños y niñas en planteles de educación básica

A través de diferentes dinámicas, personal de la Guardia Estatal de Género reforzó la proximidad…

Refuerza Guardia Estatal de Género proximidad con niños y niñas en planteles de educación básica

A través de diferentes dinámicas, personal de la Guardia Estatal de Género reforzó la proximidad y confianza con la niñez
tamaulipeca tras visitar diversos planteles a lo largo del estado.

Entre las instituciones visitadas se encuentran los jardines de niños “Susana Flores de Hernández” en Ciudad Victoria y “Alberto Einstein” en El Mante, así como la Escuela Primaria Nezahualcóyotl ubicada también en este último municipio.

En estos planteles se presentó información referente a la prevención de conductas antisociales e identificación de situaciones de riesgo que atenten contra su integridad física.

Con presencia de personal docente y directivo, se realizaron dinámicas diseñadas para que la comunidad escolar en su totalidad conozca los números de emergencia: 911 y 089 para denuncias anónimas.

Asimismo, se realizaron actividades como la plática “Valores”, entrega de libros para colorear y las dinámicas “El corazón arrugado” y “Las palabras mágicas”, enfocadas reforzar la seguridad en diferentes ámbitos de desarrollo como el escolar, familiar y social.