Mañana se ampliara la información sobre la aplicación del “Doble No Circula” en Ciudad Victoria como parte de las medidas a contener la presencia de personas fuera de casa, a fin de reducir el contagio por el covid-19.
Efraín García Chávez, director de Tránsito Municipal, comentó que apenas se conocen las nuevas disposiciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para prevenir la pandemia.
Insistió en que el propósito de la medida del “Doble No Circula” es reducir la presencia de personas en las calles, y con ello el contagio de coronavirus.
Comentó que por la tarde quedarán definidas las indicaciones respecto a la aplicación del no circula.
Añadió que los agentes de Tránsito han venido colaborando en los exhortos para que las personas permanezcan en casa, pero lamentablemente hay aún muchas personas en la calle, por lo cual se hace necesario extremar las medidas.
Recalcó que con estas acciones lo que se busca es evitar la propagación del virus COVID-19, mantener el control y mantener este frente contra la enfermedad.
En colaboración con la Sedena, Guardia Nacional y la secretaría de Seguridad Pública se ha venido efectuando una labor de concientización e invitación para permanecer en casa.
La Dirección de Tránsito Municipal extendió la difusión de las medidas de salud a los 43 ejidos y rancherías de Victoria.
Efraín García insistió en que si los ciudadanos atienden las recomendaciones será más rápido superar la contigencia sanitaria.