Protestan pacientes por falta de medicinas en el ISSSTE

4007
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Las protestas continúan en el ISSSTE, y ahora fueron derechohabientes del Instituto quienes protestaron debido a la falta de medicamentos.
Largas filas de asegurados y derechohabientes del ISSSTE se formaron a las afueras de la clínica en espera de obtener sus medicamentos que desde hace tres semanas no les entregan en farmacia.
La explicación que se ofrece es que  debido a la contingencia sanitaría se han tenido dificultades para cumplir con el abastecimiento normal de medicinas para cada clínica y hospital del Instituto.
Ramón Sánchez, asegurado, comentó: “Esta es la segunda ocasión que vengo por  mis medicinas para la presión y diabetes, pero resulta que no hay. Dicen que las personas mayores de 60 años, hipertensos y diabéticos son quienes tenemos el mayor riesgo de contraer el coronavirus. Pero más en riesgo nos ponen cuando no nos entregan los medicamentos”.
Agregó que les piden mantenerse en casa. “No  salir a la calle, pero debemos venir por las medicinas a la clínica, pero  resulta que no hay . Los doctores, en farmacia ya saben quienes somos, que medicinas necesitamos entonces no  se entiende la falta de medicinas”.
Por su parte, Miguel Lara, jubilado, dijo  que tras de hacer una larga fila a pleno sol  cuando llegan a la puerta les dicen que se acabaron las medicinas que vuelta la siguiente semana “ya llevo tres semanas dando  vueltas para nada. Únicamente en transporte”.
Ante esa situación jubilados y pensionados del ISSSTE se han visto precisados a gastar en la compra de sus medicamentos al no recibirlos del organismos.
Luis García Turrubiates, mencionó: “Es poco lo que recibimos  de pensión y de ahí tenemos que agarrar para surtir las medicinas, pues el ISSSTE no las da.  Antes de que se acabe el mes ya andamos pidiendo prestado o a los  hijos que  nos ayuden pues ya no nos alcanza”.
“El personal de la clínica no nos explica nada ni ellos mismos  saben porque están faltando las medicinas. No hay una justificación de porque no hay medicinas y en todo caso aparece que hay un gran desorden, desorganización pues nadie sabe nada”.
Los pacientes del ISSSTE coincidieron en señalar que el problema de la falta de medicamentos no únicamente se tienen en la clínica de Ciudad Victoria, sino también en el ISSSTE de Tampico y Matamoros se tienen estos problemas de desabastos.