Médicos y enfermeras de las ciudades fronterizas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo externaron su preocupación por un incremento en los casos de coronavirus, luego de que el Gobierno de Texas anunciado la reanudación de algunas actividades que contemplan la apertura de centros comerciales.
Aun cuando los cruces fronterizos entre Tamaulipas y Texas continúan restringidos a lo estrictamente esenciales persiste aún un notable flujo de personas entre ambos países, por ello el temor de personal médico e instituciones de salud en Tamaulipas que pueda darse un incremento.
El Gobierno de Texas anunciado que a partir del primero de mayo se abrirán centros comerciales, cines, restaurants, y tiendas sin rebasar el 25 porciento de su capacidad.
Los Ayuntamientos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros indicaron que reforzarán todas sus medidas como el permanecer en casa, el uso obligatorio del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, y conservar la sana distancia entre otras a fin de evitar un incremento en los contagios.
Y es que tan solo en el Valle del Rio Grande que comprende los condados de Cameron, Hidalgo, Willacy y Star se tienen reportados 725 casos, en tanto que en Tamaulipas son 449.
El pasado fin de semana, fue abierta al público la playa de la Isla del Padre y una gran cantidad de personas acudieron haciendo caso omiso de las recomendaciones sanitarias.
Es por ello la preocupación de autoridades sanitarias así como de personal médico sobre un aumento de casos en las ciudades fronterizas.
Es por ello que se insiste en la necesidad de restringir los cruces fronterizos no esenciales y solicitar la comprensión del público para postergar estos para mejor ocasión.