Agencias.- El diario Refoma dio a conocer en su edición de este día 3 de mayo que ante la baja afluencia de pasajeros por la pandemia de COVID-19, la mayoría de las aerolíneas que dan servicio en el aeropuerto Mariano Escobedo solo tienen una ruta: la CDMX.
Los mostradores lucen en su mayoría cerrados, y de los que se encuentran atendiendo, como el de Aeroméxico, dijo que únicamente hay vuelos a la Ciudad de México, y de ahí a hacer conexiones si se requiere otro destino, esto a partir del 15 de abril que empezaron las restricciones, aunque las aerolíneas destacan que la baja afliencia se ha agravado los últimos días.
De igual manera Volaris e Interjet informan que sólo tienen vuelos a la Ciudad de México, y eso ciertos días y previa confirmación de disponibilidad. Solo Vivaerobus mantiene viajes a diferentes lugares.
De los internacionales, un vuelo a Dallas se confirmaba esta tarde, por medio de American Airlines. Aunque señalaron que desde el 15 de abril empezaron las restricciones en las rutas, empleados aseguraron que la situación se agravó en los últimos días.