Más de un centenar de comerciantes ambulantes, así como de puestos fijos y semifijos protestaron en demanda del cumplimiento de los compromisos hechos por el Gobierno del Estado en el sentido de que recibirían despensas y créditos durante la contingencia sanitaria.
Por la calle Hidalgo de la plaza Hidalgo a la plaza Juárez los comerciantes marcharon para frente al Palacio de Gobierno una vez exigir que los dejen trabajar o bien les entreguen las despensas y apoyos económicos prometidos.
Paulino Cortez dijo a nombre de los comerciantes dijo que acataron las recomendaciones de la secretaría de Salud de cerrar sus negocios, quedarse en casa debido a la pandemia del coronavirus, por lo cual desde hace mes y medio se encuentran sin ingresos para el sostenimiento de sus familias.
Ante esa situación los comerciantes solicitaron del Gobierno del Estado apoyos en despensas, así como créditos para hacer frente a la situación.
Por su parte, la secretaría General de Gobierno les ofreció que recibirían despensas e incluso se entregó una lista con el nombre de las personas y direcciones, también que obtendrían microcréditos y el suministro de agua no les sería cobrado durante los dos próximos meses.
Cortez, mencionó que tal acuerdo lo tuvieron hace más de 15 días con funcionarios de la secretaría General de Gobierno y hasta ahora no han cumplido con nada, en tanto que su situación se agrava cada vez más.
“Todos son familias las cuales viven al día. Nadie tiene un ingreso seguro y si en cambio riesgos de que la mercancía se eche a perder y por tanto haya pérdidas para los comerciantes”, insistió.
Reiteró que los comerciantes han cumplido con su compromiso de no abrir los negocios.