El 70% de la población quiere salir a viajar tan pronto se levante la cuarentena, según encuesta efectuada por empresas y organismos del sector turismo apuntándose el interés por viajes nacionales y cortos.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, mencionó que en virtud de que los viajes largos se habrán de postergar hasta mediados del próximo año, por lo cual la apuesta es por los viajes cortos de dos días una noche y en territorio nacional.
Mencionó que según una encuesta elaborada en días pasados el 70% población desea salir a viajar de inmediato tan pronto se permita salir de las casas.
Añadió que el interés de la gente es por efectuar viajes dentro de su propia región, cortos, de dos días, una noche, y económicos.
Comentó que tal será el principio para la reactivación del turismo.
Por otra parte, Olivera Rocha comentó que se habrá de desarrollar un turismo solidario, corresponsable al trabajar de manera más coordinada los diversos prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurants, agencias de viajes, paseos y otros a fin de que se cumplan con los compromisos.