Confirman caso positivo en asilo; los ancianos a salvo

5142
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
En Tamaulipas una empleada de la Casa Hogar del Adulto Mayor dio positivo al coronavirus, confirmó el DIF Tamaulipas, precisando que las pruebas practicadas a los 125 residentes y 113 empleados han resultado ser negativas.
Omehira López Reyna, directora del DIF Tamaulipas, dio a conocer que el miércoles  de la semana pasada una empleada administrativa del asilo en esta Ciudad Capital resulto positivo al covid-19, por lo cual de inmediato fueron reforzadas todas las medidas sanitarias y aplicado pruebas para la detección de coronavirus.
Desde la semana pasada y a la fecha a todos los ancianos así como a los empleados se les han practicado cuatro pruebas para detectar si hay presencia del virus.
Han sido objeto de revisión médica para conocer las condiciones de salud de quienes residen y laboran en la Casa Hogar del Adulto Mayor y no se tienen casos positivos. Los empleados también son objeto de chequeos médicos.
La empleada que es del área administrativa y por tanto no tiene contacto con los ancianos se encuentra en aislamiento en su casa, indicó.
Añadió que las medidas han sido reforzadas en la Casa del Adulto Mayor con labores de sanitizacion, higiene extrema en las habitaciones de los ancianos, se han repartido guantes y cubrebocas a estos así como también gel antibacterial y se les lleva a lavar las manos de manera frecuente.
Omehira López, reiteró que se ha impuesto un control sanitario riguroso y hay un monitoreo permanente sobre las condiciones de  salud tanto de los abuelitos como de los empleados.
Añadió que estas medidas también se hicieron extensivas a la Casa San Antonio que es donde residen las personas con discapacidad.
En esta todas las pruebas practicadas dieron negativo pero las medidas sanitarias se mantienen en forma rigurosa así como la observación sobre las condiciones de salud de los residentes.