Madres reclaman búsqueda de sus hijos.

3467
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Integrantes del colectivo “Madres Unidas por Nuestros Hijos” del municipio de San Fernando se manifestaron para denunciar la suspensión de los trabajos de búsqueda de sus hijos y la falta de apoyo por parte del Gobierno para efectuar estas labores.
Vestidas con los monos, cubrebocas, guantes, googles y demás que usan en sus labores de búsqueda las madres se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la continuación de los trabajos y se cumplan con los compromisos contraídos por el Instituto de Atención a Víctimas del Delito.
Señalaron que ellas andan entre el monte en las labores de búsqueda. “Allá andamos entre el monte, cada quien agarra un pedazo de terreno y se pone a buscar, a cribar la tierra. Nos separamos la gente no anda amontonada para abarcar más espacios de busqueda. Entonces eso del coronavirus es un pretexto”.
Por otra parte, denunciaron que durante los últimos meses  no han recibido los apoyos económicos y en becas para sus hijos.
Señalaron que perdieron a sus hijos o esposos que eran su sustento del hogar. Les ofrecieron que tendrían becas para los hijos que aún estudian, también recibirían apoyos alimentarios y económicos pues quedaron el sustento que regularmente recibían de sus seres queridos.
“Se han detenido por esto (pandemia de covid-19), estamos en nuestras casas en un encierro que nosotros ya estamos con refris vacíos, con deudas de renta, agua, luz, pagos que se tienen que hacer y nadie nos apoya”, dijo Olga Mayorga.
Y agregó “El Gobierno anda dando los apoyos a empresarios, gente que si tiene dinero para comer, sostenerse. A nosotros estamos viudas, abandonadas, nos mataron al esposo, a los hijos que eran nuestros sustento”.
El colectivo “Madres Unidas por Nuestros Hijos” del municipio de San Fernando está integrado por más de 300 madres y esposas.
Olga Mayorga ya encontró los restos de su hijo, su yerno y dos hermanos,  quienes habían desaparecido el 24 de febrero del 2010 en el municipio de Valle Hermoso. En diciembre del 2018 tras una serie de estudios forenses y antropológicos se confirmó que eran ellos.
“Los vinieron a aventar a Victoria, los cuerpos los dejaron dentro de una camioneta, cerca del hospital general”.
Continuó diciendo: “Acepto que son los restos de mi hijo, yerno y sus dos hermanos. Pero el expediente no se ha cerrado. Lo que quiero es justicia quien va a pagar por estos crímenes”.
Añadió: “Ya di con el lugar de donde los secuestraron, asesinaron, donde los dejaron los cuerpos abandonados, incluso tengo la identificación de uno de los asesinos. Pero la Policía Investigadora, la Fiscalía General no hacen nada. Que siempre tienen mucho trabajo que tienen otros casos por delante que sacar”.
Olga Mayorga, insistió: “Yo no voy a cerrar el expediente hasta que los asesinos de mi hijo, mi yerno y demás muchachos estén refundidos en la cárcel, hasta ver la sentencia firmada por un juez, hasta verlos tras las rejas”.