Zona norte de la capital afectada por suministro de agua

3657
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Este jueves los habitantes del sector norte de esta ciudad capital amanecieron sin suministro de agua potable o con baja presión.
De nueva cuenta, en una situación que ha sido recurrente en esta capital, el desabasto de agua potable en dicho sector obedece a que los pozos de la zona norte que abastecen a la ciudad quedaron fuera de operación debido a una falla eléctrica.
A través de un comunicado emitido alrededor de las 1:30  horas de este día, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dio a  conocer que fue una falla eléctrica registrada la madrugada de este jueves 14 de mayo lo que provocó la caída de cuchillas de la CFE,  situación que dejó fuera de operación los pozos de la zona norte.
Para evitar futuras fallas,  aún cuando se reactivó la energía eléctrica, la Comisión  Federal de Electricidad dará mantenimiento preventivo a las líneas de ese sector.
Las labores de mantenimiento de la CFE se llevarán a cabo de 9:00 a 17:00 horas del día de hoy, lapso en el que el servicio de agua potable se verá impactado con baja presión y/o interrupción del servicio en la zona norte.
Los fraccionamientos y colonias impactados son:
Fraccionamiento Naciones Unidas
Fraccionamiento México
Fraccionamiento Las Torres
Fraccionamiento Los Mezquites
Fraccionamiento Paseo de Las Américas
Fraccionamiento Los Cristales
Fraccionamiento Santa Bárbara
Fraccionamiento Misión San Agustín
Fraccionamiento Los Laureles
Colonia La Presita
Colonia México
Colonia Oralia Guerra
Privadas de La Salle
Residencial Verona
Residencial Canteras
Conjunto Habitacional Lázaro Cárdenas
La Comapa refirió que el abastecimiento de agua se reactivará una vez terminado el mantenimiento por parte de la CFE, restableciendo el servicio de manera paulatina en el sector.
De acuerdo con el pronóstico para el día de hoy se espera que el termómetro llegue hasta los 37 grados centígrados con una sensación térmica que rondará los 40 grados centígrados,  lo que agudiza la problemática para quienes habitan en el sector norte de esta ciudad capital hasta en tanto no les sea restablecido el servicio de agua potable.