La Asociación Protectora de Animales ‘Pro-Animal’, hizo un llamado a las autoridades municipales para que frenen la comercialización de perros que no son de raza, pero que los venden como si lo fueran.
Andrea Ricupero, encargada de dicha Asociación, informó que en diferentes avenidas de esta localidad prolifera la venta de estas mascotas que las ofrecen como si fueran de raza e incluso su costo es tan elevado como si realmente lo fueran, cuando no es así.
“La alerta es que no compren animales en la calle si realmente van a comprar un perrito de raza, busquen un criadero o bien con certificado o que una persona tenga una mascota de esta naturaleza, que lo esté vendiendo o regalando”, alertó la encargada de Pro-Animal.
Insistió en su llamado a la población victorense de no comprar animales principalmente perros que se venden en la calle, porque se corre el riesgo de que el can no sea de una raza real a la que se desea, pese a que se la están vendiendo como si lo fuera.
“En estos lugares carecen de algunas medidas de higiene, como por ejemplo no les dan alimentos a sus horas o los tienen fuera de horario, en horas que les afecta”, dijo tras insistir que lo ideal es comprarlos en criaderos o con alguna persona que los garantiza que es de raza.
Por último señaló que este llamado lo han hecho en varias ocasiones a la Comisión Municipal de Ecología o el departamento de Ecología del Municipio de Victoria, sin embargo sostuvo que no existe una respuesta positiva, dado a que la venta de animales sigue en la calle.