Luego de que el Cabildo de Tampico aprobara por unanimidad la modernización y reconfiguración de la bajada de la calle Fray Andrés de Olmos entre Héroes del Cañonero y Pedro J. Méndez de la zona centro, el Presidente Municipal Chucho Nader explicó que la obra brindará múltiples beneficios, principalmente en materia turística y de mejoramiento urbano.
Recordó que durante más de 60 años este tramo fue ocupado por comerciantes informales, con quienes dijo se entabló un dialogo y se llegó a un acuerdo para su retiro y reubicación.
El jefe de la comuna señaló que la reconfiguración de la bajada Olmos incluye la mejora de las áreas peatonales, instalación de rampas y banquetas; y la creación nuevos espacios verdes y de ornato que ofrezcan un mejor paisajismo a este lugar.
Destacó que la obra forma parte del proyecto integral de infraestructura que se lleva a cabo en la zona de los mercados, con el fin de renovar el entorno adyacente a la nueva central de abastos y ofrecer a la ciudadanía y visitantes nuevos puntos de atractivo turístico.
“Estos trabajos brindarán una nueva fisonomía a este sitio que por más de seis décadas fue ocupado por el comercial informal, y será un nuevo atractivo que ofrezca nuestra ciudad a la población y a los turistas; también vendrá a complementar las obras de pavimentación y mejoramiento que estamos llevando a cabo junto al Gobierno del Estado en toda la periferia del nuevo Mercado Municipal”, subrayó.
Chucho Nader agradeció la comprensión y apoyo de los comerciantes y el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por continuar modernizando este sector, que, aseguró, representa el corazón comercial del municipio.