Después de estar suspendidas durante más de dos mes las visitas a los internos de los Centros de Ejecución de Sanciones estos pudieron ver y escuchar a sus familiares.
La secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas puso en marcha las visitas virtuales a través de videollamadas.
Como parte de las medidas para prevenir los contagios en los reclusorios desde el pasado día 19 de marzo fueron suspendidas las visitas en los centros penitenciarios, lo cual ha permitido que no se registren contagios al interior de estos.
Haciendo uso de equipos de cómputo y de una aplicación los internos pudieron establecer contacto con sus familiares.
Así Chabela volvió hablar con su madre y sus hermanas. También lo pudo hacer María Guadalupe con sus familiares.
Carlos pudo hablar con su esposa e hijos . Otro que pudo tener contacto con su familia fue Juan José quien converso con sus padres.
Había emoción y alegría en las reclusas e internos que hicieron uso de los equipos de cómputo, de aplicaciones como Zoom pues no habían tenido acceso a ello.
Y es que para algunos de ellos y ellas por primera vez se sentaban frente una laptop haciendo uso de una aplicación para tener comunicación con sus familiares, por un medio así, por lo cual había risas.
La implementación de videollamadas en el CEDES Victoria, es la primera parte del programa que se extenderá a los centros de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y Tula.
Dependiendo de los resultados que se tengan de este programa se estará incrementando la disponibilidad de equipos de cómputo para que más internos y sus familias se puedan comunicar.
Previamente se hace una solicitud a la dirección del reclusorio se programa, con la aplicación se genera un id, contraseña que se pasa la familia para que baje la aplicación y se puede comunicar en el día y hora acordada.