Para atender de mejorar las solicitudes de mejoramiento de la vivienda, pago de hipoteca y otros el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores aprobó un aumento en el monto de los créditos del programa Mejoravit.
Además se redujo la antigüedad laboral de los trabajadores para obtener un crédito.
El representante en Tamaulipas del director general del Infonavit, Honorio Cortazar Salazar, explicó que mediante estos los trabajadores podrán acceder de manera más fácil a los créditos para mejoramiento y remodelación de la vivienda con los cual las familias podrán tener mejores condiciones de vida.
Para remodelación de la vivienda el empréstito era de 59 mil 954 pesos, y ahora se elevó a 125 mil 190 pesos el monto, a la vez que para obtener el crédito bastarán cuatro meses de antigüedad, y 116 puntos cuando con anterioridad el requisito era de ocho meses.
El crédito de remodelación se emplea para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de casa.
Las mejoras pueden hacerse a una casa propiedad del trabajador, de su cónyuge, de sus padres, hijos, hermanos y/o abuelos.
Por otra parte, para facilitar los trámites los trabajadores en la página web Mi Cuenta Infonavit, puede precalificarse y conocer el monto que le pueden otorgar para realizar las mejoras de vivienda.
Para la realización de los trámites para la obtención del financiamiento se requiere llevar original y copia del INE o pasaporte, original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio del inmueble donde se llevarán a cabo las mejoras y estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a tres meses.