En el retorno a las clases en forma presencial en los planteles escolares la prioridad será preservar la salud de los escolares, maestros y demás personal, por lo cual se ajustaran a las normas sanitarias establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública. Mañana concluye el ciclo escolar.
La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, hizo hincapié en que el regreso a las aulas se hará conforme a la evolución de los casos de coronavirus en cada región de la entidad, y las condiciones sanitarias.
Reiteró que la prioridad es proteger la salud de los escolares, profesores y demás personal de las escuelas tanto públicas como privadas por lo cual la reapertura de escuelas se hará acatando las indicaciones del Comité de Seguridad en Salud.
Como parte de ello se contempla sanitización de los planteles escolares en vísperas de la reanudación de clases en caso de que el semáforo sanitario se encuentre en verde.
Como parte de los acuerdos tomados mañana cinco de junio concluye el ciclo escolar 2019-2020 en la entidad.
Para los maestros en las escuelas habrá un receso del 22 de junio al 17 de julio.
Del tres al siete de agosto se habrán de efectuar las inscripciones en las escuelas para el siguiente ciclo escolar.
Las clases de manera presencial en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria se tienen previstas para el próximo día 10 de agosto.
La subsecretaria Morena Ortiz insistió en que el retorno a las escuelas, a clases en forma presencial dependerá de la evolución de los casos positivos de covid-19, el número de pacientes hospitalizados y poder que haya la sana distancia dentro de las aulas, que todos los escolares lleven cubrebocas, uso de gel antibacterial y otros factores para proteger la salud de los alumnos y maestras.