Tras una audiencia de más de 15 horas un Juez de Control vinculó a proceso a Susana “P”acusada por delitos en contra de servidores públicos, amenazas, coacción y otros.
La audiencia tuvo varios recesos debido a que primeramente tuvo que recibir asistencia médica debido a problemas de alta presión, además la acusada decidió cambiar de defensa.
Además de que el expediente de la acusación que se encontraba en Matamoros tardó en llegar para ser entregado al Juez de Control.
La audiencia se inició a las 11 horas de ayer martes y terminó hoy miércoles a las 2:30 horas.
El Juez de Control estimó que existen elementos de prueba suficiente par vincular a proceso a la dirigente de los obreros del movimiento 20/32, por lo cual fue retornada al Centro de Ejecución de Sanciones en esta Ciudad Capital.
Aunque los delitos por lo cuales fue acusada la iniciada no son graves la Fiscalía General solicitó la prision preventiva ya que la persona es peligrosa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado explicó que en prevención de hechos violentos en Matamoros por la detención de Susana “P” es que se determinó su traslado a Ciudad Victoria para su proceso.
Trascendió que en las próximas audiencias sobre este proceso se podrían presentar nuevas acusaciones en contra de la dirigente sindical por falsificación de documentos y firmas de trabajadores para quedarse con dinero de ellos.
Por otra parte, este día las actividades laborales en las plantas maquiladoras de Matamoros eran normales y no se reportaban paros o bloqueos por parte de los obreros.