Agencias.- Warner Bros. ha actualizado su calendario de estrenos para los próximos meses, retrasando el lanzamiento de varias películas con la esperanza de asegurar, en la medida de lo posible, que sus grandes superproducciones lleguen a la cartelera cuando la actividad de los cines ya se haya reactivado.
La primera en verse afectada, aunque levemente, es “Tenet”, la nueva película de Christopher Nolan. El filme protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson tenía previsto su lanzamiento para el 17 de julio, pero finalmente no verá la luz hasta dos semanas después, el 31 de julio.
“Estamos entusiasmados, especialmente en este complejo entorno de cambios constantes, de llevar ‘Tenet’ de Christopher Nolan, una gran película de un tamaño, alcance y escala enormes, a los cines de todo el mundo el 31 de julio”, afirma Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures.
Con este movimiento Warner busca garantizar mayor número de cines abiertos en el momento del lanzamiento del nuevo y enigmático filme de Nolan. Precisamente, el hueco que deja el retraso de “Tenet” lo ocupará otra película del realizador británico, “Inception”, que celebra 10 años de su estreno con su regreso a los cines.
El otro gran blockbuster del verano de Warner Bros., “Wonder Woman 1984”, también ha sido retrasado y en este caso más sensiblemente, casi dos meses. La secuela del filme protagonizado por Gal Gadot, que volverá a estar dirigida por Patty Jenkins, tenía previsto su lanzamiento para el 14 de agosto, pero finalmente no verá la luz hasta el 2 de octubre.
También se ha retrasado el estreno de la cuarta entrega de “Matrix”, que volverá a estar protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por Lana Wachowski. El regreso de la saga, inicialmente programado para el 21 de mayo de 2021, se retrasa casi un año hasta el 1 de abril de 2022. En un principio, estaba previsto que tanto esta como “John Wick 4” se estrenaran el mismo día, con lo que los fans ya lo habían propuesto como “El día oficial de Keanu Reeves”.
Otros filmes que han sufrido cambios son “Godzilla vs. Kong”, que finalmente se estrenará el 21 de mayo de 2021, varios meses después de su fecha inicial, prevista para el 20 de noviembre de este 2020; “Tom & Jerry”, que pasa del 23 de diciembre de 2020 inicialmente previsto al 5 de marzo de 2021; y “The Witches” de Robert Zemeckis, que iba a ver la luz en 9 de octubre de 2020 y pasa a 2021, sin fecha concreta debido a la pandemia por el COVID-19 que puso a la industria cinematográfica en jaque.