Luis estudia, trabaja y es un gran atleta

4720
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Entrena todos los días en el estadio Marte R Gómez en la especialidad de atletismo en 100 y 200 metros planos.

 

Luis Reynaldo Díaz Huerta es un joven de 21 años de edad, pero padece de parálisis cerebral, lo que no le impide tener la ilusión de representar a su tierra en los siguientes eventos deportivos que se vienen en lo que resta del año, para ello entrena todos los días en el estadio Marte R Gómez en la especialidad de atletismo en 100 y 200 metros planos.

Reynaldo ya tiene en sus logros dos medallas de primer lugar en estatales anteriores, pero tiene la espina clavada de regresar vació de otros dos nacionales.

Por ello día con día se pone a las órdenes de su entrenador, el profesor Marco Antonio Mendoza, ya que quiere superar sus marcas para llegar al cien por ciento de ser requerido para estos eventos.

Algunas cosas de la difícil vida de Luis Reynaldo, fueron que no sabe nada de sus padres, porque muy chico fue entregado al DIF Municipal.

El chico asegura que está muy agradecido con este programa, ya que junto a otros tres compañeros, también con capacidades diferentes, los han apoyado con techo, alimentos y hasta estudios.

Díaz Huerta ahora se encuentra cursando una carrera en computación en el CECATI del 10 Berriozabal, pero asegura que su mayor sueño es ser maestro de educación Física.

Además, el atleta agrega que el mismo DIF le otorgó un trabajo de medio tiempo en unas oficinas que se localizan por el Boulevard Emilio Portes Gil, en donde se desempeña como archivista de carpetas.

Dice que aún no sabe cual será su salario, ya que apenas  a fines de Marzo recibe su primer estímulo económico.

Luis asegura que ya tiene 5 años practicando esta disciplina deportiva, pero desde que llegó a ese lugar, lo mandaron con el profesor Mendoza, quien se encarga de los atletas con parálisis cerebral.

 

2