Lluvias podrían disparar los casos de dengue

3469
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tras las lluvias viene el dengue, por lo que es durante el segundo semestre del año cuando podría dispararse el número de casos, alertó el

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Alejandro García Barrientos.
Tras revelar que a la fecha se tienen contabilizados 82 casos de dengue en Tamaulipas, el funcionario del Sector Salud dijo que es después de las precipitaciones pluviales cuando podrían registrarse el mayor número de casos.
«El segundo semestre es cuando más casos se pueden presentar, posterior a las lluvias».
En ese sentido, hizo un llamado a la población para que en caso de presentar algún síntoma acuda al Centro de Salud o jurisdicción sanitaria más cercana.
«Invitar a la población a que se acerque a la jurisdicción sanitaria o al centro de salud más cercano porque hay insumos».
García Barrientos recalcó que aun enmedio de la pandemia por el covid-19 en el combate al dengue no se ha bajado la guardia.
«Hay una programación ya establecida para que podamos estar dándole cobertura a toda las acciones en contra de las enfermedades transmitidas por vector».
Cabe señalar que el funcionario del Sector Salud  hizo énfasis en señalar que los 82 casos contabilizados son de dengue clásico y se focalizan principalmente en la zona sur de la entidad sin tener algún caso grave.
Como se recordará, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud, durante el 2019 se contabilizaron 400 casos de dengue en el estado.