El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Fisca Educativa realizara un intenso programa de rehabilitación de planteles escolares ya que existen escuelas con más de 50 años de antigüedad las cuales nunca han sido objeto de trabajos de conservación y mantenimiento, por lo cual se encuentran en condiciones de deterioro constituyendo un riesgo para alumnos y personal docente.
Juan Patiño Cruz, director del Instituto informó que en el presente año se ejercerán más de 600 millones de los cuales un 60% serán destinados a trabajos de rehabilitación en escuelas de educación básica, las que presentan condiciones de deterioro debido a su antigüedad.
Explicó que los trabajos consistirá en rehabilitación de las instalaciones eléctrica, hidráulica, sanitarios, impermeabilización, ventanas, pintura, aleros, lozas y otros.
En Ciudad Victoria se habrá de llevar a cabo un programa de rehabilitación de la instalación hidráulica en las 22 escuelas que tienen más alumnos y consumo de agua con el propósito de evitar fugar y tener así ahorros del vital líquido.
Al respecto, mencionó que se sustituirán tuberías, cambiaran sanitarios, se colocaran llaves ahorradoras, también se colocaran nuevos tinacos para mejorar el almacenamiento, equipos de bombeo y demás con el propósito de evitar el desperdicio del vital líquido.
En total serán alrededor de 360 millones de pesos los cuales serán ejercidos en rehabilitación de planteles escolares.
Por otra parte, informó que actualmente se realiza la construcción de una escuela “Benito Juárez” en Tampico la cual ya se encuentra en acabados y quedara lista para el inicio del próximo ciclo escolar.
Patiño Cruz, indicó que el próximo ciclo escolar se dispondrá de 65 nuevas aulas las cuales estarán destinadas a preescolar, primaria y secundaria.