Tamaulipas recibió un millón 750 mil vacacionistas durante Semana Santa, generando una derrama económica superior a los 800 millones.
Tampico, Tam.- Con reporte de saldo blanco, Tamaulipas superó la meta de afluencia turística para el periodo Semana Mayor 2016, al recibir un millón 750 mil vacacionistas locales, nacionales y extranjeros en sus principales destinos, quienes mostraron predilección por los de sol y playa, generando una derrama económica superior a los 800 millones de pesos.
Destaca playa Miramar en Madero y Tampico, destinos que concentraron más del 60 por ciento de la afluencia durante esta temporada, seguidos de playa Matamoros, la Carbonera en San Fernando, la Pesca en Soto La Marina, Barra del Tordo en Aldama, playa Tesoro en Altamira, así como Tula Pueblo Mágico, la Reserva de la Biósfera El Cielo en Gómez Farías, entre otros atractivos.
La frontera norte de la entidad registró una afluencia de 320 mil personas desde Nuevo Laredo a Matamoros, a través de sus 17 cruces internacionales, de los cuales, un porcentaje importante optó por disfrutar de los atractivos turísticos y recreativos instalados en estos municipios.
Los hoteles mantuvieron una ocupación cercana al 100 por ciento en los días de mayor afluencia (miércoles, jueves, viernes y sábado), principalmente en los municipios de Madero, Tampico, Altamira, Aldama, Tula, Gómez Farías, Soto La Marina, San Fernando, Matamoros, entre otros.
Durante la Semana Mayor que recién concluyó, más de ocho mil elementos de seguridad, de los tres órdenes de gobierno, Protección Civil, Secretaría de Salud y grupos voluntarios fueron desplegados en los principales destinos de la entidad, con tareas de vigilancia y patrullaje, atención médica, localización de extraviados, rescates acuáticos y terrestres, así como accidentes viales, entre otros servicios, reportando saldo blanco en esta temporada.