Debido a los incrementos de los precios de materiales de construcción el programa de obras del Gobierno de Tamaulipas ha tenido que ser ajustado haciendo modificaciones en las obras como eliminar la jardinería o bien se concluirán hasta el próximo año.
Cecilia Del Alto López, titular de la secretaría de Obras Públicas, indicó que habido retraso en la ejecución de algunas obras debido a que las fábricas de materiales para construcción y las casas comercializadoras de materiales cerraron debido a la contingencia sanitaria, por lo cual se presentó una escases de materiales.
Mencionó que la falta de materiales provoco una alza de precios, por lo cual se han tenido que aprobar ajustes en los presupuestos de obras a fin de cumplir.
Reveló que habido aumentos del 30, 50 y hasta 100% en los precios de los materiales.
Y añadió: “El ajuste en la obra sería que tal vez no le pongo, el arbolito, la jardinería. Lo importantes que queden en operación para el beneficio de la ciudadanía”.
También podrá ser que algunas obras queden en proceso de construcción y se concluyan hasta el próximo año.
Añadió que pese a las limitaciones presupuestales hay aún obras las cuales se encuentran por ser licitadas para su ejecución como son dos etapas del proyecto de la Laguna del Carpintero, vialidades, agua, drenaje, banquetas y alumbrado público en varios municipios por más de 400 millones de pesos, conservación de carreteras, y otras obras,
Así aseguró que el presupuesto de obras no se reduce e incluso al terminar podría ser superior a lo programado