Instalan caja refrigerante para conservar cadáveres

5959
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Ante el incremento de defunciones por coronavirus en la Ciudad de Matamoros fue instalada una caja refrigerante de tráiler para el depósito de cadáveres en tanto se sepultan o son cremados.
Previamente en Reynosa ya se había colocado otra caja refrigerante de tráiler en el Hospital Regional del IMSS ya que el anfiteatro del hospital se encuentra lleno.
En Reynosa se han registrado 155 decesos por contagio de covid-19, en tanto que en Matamoros suman 84. Actualmente en Reynosa hay mil 206 casos activos, mientras que en Matamoros 721 activos, por lo cual se teme haya más defunciones.
El incremento de decesos por coronavirus durante los últimos días ha provocado que las funerarias autorizadas para cremar o sepultar los cuerpos no tengan capacidad, por lo cual se han venido acumulando en las morgues de los hospitales.
Ante ello se ha tomado la medida de tener que cajas refrigerantes de tráiler para depositar los cuerpos, en tanto que las funerarias los recogen  para su cremación o entierro.
La secretaría de Salud comentó que el tener que contratar un camión refrigerante da muestra de la gravedad del problema del contagio del covid-19 y su mortalidad.
El último reporte de la secretaría de Salud en Tamaulipas indica que se han registrado seis mil 774 casos positivos de los cuales han muerto 442, pero se han recuperado dos mil 836, y se tienen en proceso de investigación dos mil 040 pruebas, por lo que podría haber aún más casos positivos.