Este sábado, los establecimientos con giro no esencial, podrán abrir en un 25 por ciento, sin embargo los comerciantes establecidos solicitaron que les autoricen ampliar el horario de apertura para mejorar sus ventas.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Victoria, José Luis Loperena González, apuntó que tiendas de conveniencia y autoservicio este fin de semana continuarán cerradas y destacó que
aunque este fin de semana reabrirán los comercios con actividades no esenciales en horario de 10 de la mañana a 15:00 horas, las tiendas de conveniencia y autoservicios deberán cerrar.
Señaló que los comercios reiniciarán su actividad gradual del comercio no esencial con una apertura al 25 por ciento de su capacidad, sin embargo, todas aquellas acciones que se emitieron en el decreto anterior continuarán en vigor.
Loperena González citó como ejemplo que aunque son de actividad esencial, las tiendas de conveniencia y autoservicio, este fin de semana seguirán cerradas y refirió que se espera que emitan el nuevo decreto en el que las alertas se dispongan por municipio.
“De tal manera que Victoria no será medida con la misma vara con que se mide Reynosa, o matamoros o algunos municipios del estado que tienen una situación COVID bastante complicada”, expuso el líder.
Asimismo agregó que son alrededor de 800 socios los que están en la Canaco y los mismos que podrán abrir sus negocios a partir de este fin de semana.