La secretaría de Bienestar Social del Estado continuara con la entrega de apoyos alimentarios durante los meses de julio y agosto para llegar a un total de un millón de despensas ya que el empleo aún no se ha normalizado.
La situación del empleo aún no se ha normalizado debido a la pandemia del coronavirus por lo cual es necesario continuar ofreciendo apoyos de despensas a la población, mencionó Rómulo Garza Martínez, titular de la secretaría de Bienestar Social del Estado.
Comentó que debido a la pérdida de empleos cada vez es mayor la demanda de la población por despensas, materiales de construcción como blocks, cemento y otros, pero también medicamentos.
Reveló que entre las solicitudes que recibe la secretaría se observa un incremento en cuanto a medicamentos, las cuales gestiona ante la secretaría de Salud, pero es un ejemplo de la difícil situación que se está atravesando.
Aun cuando no preciso un porcentaje comentó que también se observa un aumento en el número de personas las cuales acuden a los comedores comunitarios para recibir alimentos.
Continuó diciendo que Bienestar Social viene trabajando con varios organizaciones no gubernamentales como la Congregación María Trinitaria a efecto de poder multiplicar los recursos de que dispone a fin de que más familias puedan ser beneficiadas y puedan sobrellevar está difícil como es particularmente la pérdida de empleos.