El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que en el Gobierno Central andan muy enojados en su contra por lo cual no descarto ataques, reacciones en su contra pero reiteró que seguirá defendiendo la causa de Tamaulipas, el interés de los tamaulipecos.
Y sostuvo que no lo amilanan los rumores que se ya se empiezan a correr pues “no se dobla ni se vence”. “Estoy acostumbrado a ello. No me sorprenden. Tarde 19 años en llegar para lograr un cambio y lo vamos hacer”.
En conferencia de prensa, tras su recuperación luego del contagio por covid-19 el gobernador García Cabeza de Vaca externo su confianza de que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador cumpla su ofrecimiento de llevar a cabo reformas a la Ley del Convenio de Coordinación Fiscal a fin de que la distribución del ingreso se haga de manera más justa y equitativa para estados y municipios.
Insistió en que no se trata una postura caprichosa de su parte y de otros gobernadores sino una necesidad que tienen todas las entidades federativas a fin de que haya un mejor desarrollo regional.
El gobernador tamaulipeco se reservó el mencionar el nuevo porcentaje que estarían reclamando para los estados y los municipios e insistió en que este debe ser “justo y equitativo”.