Agencias.- La compañía LG Electronics anunció que desarrolló una máscara electrónica purificadora de aire, misma que integra la tecnología aplicada en los purificadores LG PuriCare.
La compañía anunció que realizó una donación de 2,000 unidades al Hospital Severance de Seúl, ya que, de acuerdo al Vicepresidente Ejecutivo de LG, Lee Gam-gyu, la compañía espera que esta máscara electrónica ayude al personal médico que trabaja utilizando máscaras durante largas jornadas; en medio de la prolongada pandemia de COVID-19 en la que se encuentra el mundo.
La máscara electrónica cuenta con dos filtros reemplazables HEPA H13 que garantizan que el usuario puede inhalar aire puro y fresco. Debajo de estos filtros, hay un pequeño ventilador que controla la cantidad de aire. El ventilador cuenta con un algoritmo inteligente que regula la velocidad del ventilador para dejar entrar más aire cuando el usuario respira, adaptándose a la respiración normal del usuario. Asimismo, la máscara cuenta con un sensor que detecta la presión cuando éste inhala y exhala.
Para su desarrollo, la firma trabajó de manera conjunta con la Universidad de Corea para diseñar un dispositivo que garantiza un ajuste perfecto en el rostro humano.
Este dispositivo recibió la Electro Magnetic Field Mark de la Korea Testing Certification, que se otorga únicamente a productos que liberan ondas electromagnéticas por debajo de cierto nivel.
A pesar de que la comercialización de este dispositivo aún no se ha confirmado por parte de la firma, se espera que cada vez más profesionales de la salud tengan acceso a él alrededor del mundo.