Neto’ Robinson, «por el bien de Reynosa».

3487
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El priísmo de Reynosa tomó ayer la calle para proyectar un contundente cierre de filas en torno a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales, en una fiesta partidista en la que unos tres mil operadores del PRI ovacionaron con encendidas porras el pronunciamiento de su candidato a presidente municipal, ERNESTO ROBINSON TERAN, quien “por el bien de Reynosa -expresó-, asumo el compromiso de contender por la presidencia municipal”.

El pegajoso tum-tum-tum de la batucada encendió el ánimo, mientras centenares de militantes del Revolucionario Institucional acompañaban en sus registros a sus candidatos a diputados locales LINDA MORA y CARLOS SOLIS GOMEZ, quienes impulsados con un ánimo triunfador entregaron sus documentos de registro a los funcionarios de los Consejos Distritales Electorales.

Allí, en presencia de las autoridades electorales y de la jerarquía y la militancia de su partido, el PRI, CARLOS SOLIS GOMEZ y LINDA MORA empeñaron su palabra de diseñar campañas propositivas, de altura y de respeto al adversario.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Reynosa -la ciudad de mayor importancia política por su densidad demográfica y la votación que aporta a un proceso electoral-, ERNESTO ROBINSON TERAN, dio testimonio de los compromisos de sus compañeros de fórmula, pues los acompañó en sus ceremonias de registro.

Y al acudir a su registro, en una calle convertida en un alegre y caudaloso río humano, ERNESTO ROBINSON TERAN dejó constancia de que “por el bien de Reynosa”, asume el compromiso de contender por su presidencia municipal, llevando un cabildo que sabrá honrar sus responsabilidades.

“Por el bien de Reynosa”, refrendó ‘NETO’ ROBINSON, el PRI hará en esta ciudad campañas propositivas, de respeto y de altura, mientras que candidatos a diputados locales y a la alcaldía coincidieron en que bajo el liderazgo político de BALTAZAR HINOJOSA, el PRI saldrá adelante en los comicios de junio.

Por cierto, personalidades de alta moral y reconocido ascendente social figuran en la planilla de ERNESTO ROBINSON para presidente municipal, dígalo si no la presencia de  JUAN ROSENDO MARTINEZ, quien figura como suplente de ROBINSON, mientras que las dos sindicaturas son ocupadas por ANA MARIA BALLI y JESUS ESCOBAR, en tanto que para regidores van ANALI BRENNES CANTU, GLORIA SANTOS, ARMANDO GARZA FAZ, LORENA MORENO VARELA, ANGELICA ORTIZ GOMEZ, LUIS ANTONIO CANTU, ROSYMEL HURTADO, BERNARDO MALDONADO GONZALEZ, YOSELIN IVETH CAMACHO GUERRA,

HILARIO BARRERA MARTINEZ y SONIA FLORES PEÑA.

Esos nombres inducen la idea de que los cabildeos y los consensos hacia la formación del cuerpo edilicio que le ayudará a gobernar a ‘NETO’, condujeron a un cuerpo equilibrado e incluyente, pues algunos de los nombres sofocan los ‘fuegos’ que encendió el proceso interno de selección de candidatos a la presidencia municipal.

¡Enhorabuena!.

Ayer mismo por cierto, pese a los oscuros pronósticos y al clima de inconformidad por su imposición desde el centro del Partido Acción Nacional, la ex subsecretaria de Salud y senadora con licencia MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, se registró como candidata del PAN a la presidencia municipal de Reynosa, en una de las etapas más oscuras, vergonzosas y antidemocráticas de que se tenga memoria en la historia política de este instituto político.

En efecto, MAKI encabezó ayer por la tarde un contingente de panistas, generalmente mujeres, que partieron del edificio del Comité municipal del PAN, en el centro de la ciudad, a las instalaciones del Consejo municipal electoral, ubicado 5 cuadras al norte.

La postulación de MAKI provocó un visible agrietamiento al interior de Acción Nacional, pues su candidatura fue producto de negociaciones ‘en lo oscurito’ entre la dirigencia nacional del PAN que encabeza RICARDO ANAYA; el dirigente estatal, CESAR VERASTEGUI OSTOS y el senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sin consultar a la base militante y ninguneando las propuestas del ex diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA y el ex diputado local LEONEL CANTU ROBLES, quienes denunciaron la imposición antidemocrática y podrían interponer un recurso de inconformidad contra este atropello a sus derechos políticos dentro del PAN.

Pero bueno, en el PAN no todo es oscuridad, pues deje decirle que cumpliendo con los tiempos establecidos por Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), durante este miércoles 30 de marzo, JUANITA SANCHEZ JIMENEZ presentó su solicitud de registro como candidata del Partido Acción Nacional a la diputación por IV distrito.

Asistió con MARTHA RUBIO MONCAYO su compañera de fórmula, militantes activos de Acción Nacional, familia y simpatizantes, donde presentó la documentación correspondiente ante el consejo distrital electoral ubicado en el Fraccionamiento Las Camelias.

“Yo no soy política, pero me gusta hacerla en pro de los grupos más vulnerables, yo ya demostré con hechos lo que puedo hacer solo con apoyo de la sociedad civil, y puedo hacer más”, declaró.

Vuelvo a Tampico para precisarle que la profesora MAGDALENA PERAZA GUERRA, fue registrada como candidata a la presidencia municipal por RODRIGO BONILLA RODRIGUEZ, representante de la coalición del PVEM-PRI-PANAL, acompañada de los integrantes de su planilla, empresarios, clase política priista, estructura territorial y electoral, así como personas de la sociedad civil.

Durante su discurso, por cierto, PERAZA GUERRA empeñó su palabra de trabajar con vocación de servicio en el fortalecimiento y mejoramiento de Tampico, a través del diálogo ciudadano y contacto permanente con la gente.