Advierte López-Gatell sobre los peligros de ingerir dióxido de cloro contra coronavirus

3936
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Durante la conferencia diaria para informar el estado de la epidemia de COVID-19 en nuestro país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se pronunció en contra del uso del dióxido de cloro para tratar la infección causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

López-Gatell mencionó que no existe evidencia científica que sustente el uso de esta sustancia para el control o prevención del COVID-19.

“Para COVID no existe evidencia científica, repito, no existe evidencia científica, ni en México ni en el mundo, que muestre que el dióxido de cloro es un producto eficaz y tampoco necesariamente seguro para el control, prevención o tratamiento del COVID-19”, afirmó durante la conferencia.

La promoción de esta sustancia como un remedio contra diversas enfermedades infecciosas y no infecciosas, no es nada nuevo, pues el dióxido de cloro se publicita desde hace años como una cura contra la diabetes, el asma, la malaria e incluso el cáncer.

Sin embargo, tal y cómo mencionó el subsecretario, este producto no es reconocido por ninguna institución sanitaria alrededor del mundo como un medicamento, y su uso implica diversos peligros contra la salud.

¿QUÉ ES Y QUÉ EFECTOS NOCIVOS CAUSA A LA SALUD EL DIÓXIDO DE CLORO?
Una de las primeras autoridades sanitarias en advertir acerca de las implicaciones a la salud del consumo de este producto fue la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que lanzó un comunicado en abril pasado.

La FDA resaltó que no hay evidencia científica que apoye la seguridad o eficacia del consumo de dióxido de cloro y que, en cambio, su uso presenta riesgos considerables a la salud.

Se trata de una solución en agua destilada con 28 por ciento de clorito de sodio, la cual es usada principalmente como blanqueador y como desinfectante de superficies industriales, debido a su composición similar a la del cloro o lejía.

Según especialistas es un desinfectante que de ninguna forma puede ser ingerido, pues además su efectividad contra el virus es totalmente nula.

Algunas de las personas que decidieron tomar esta sustancia presentaron efectos adversos como insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática aguda, ritmos cardíacos anormales y posiblemente normales, según reportes de la FDA.

Además de estos males, se documentó una rápida destrucción de glóbulos rojos, vómito y diarrea severos.

3 COMENTARIOS

  1. Vaya ignorante !! otro más del gremio de los mediocres que lo único que aprendieron fue obedecer las órdenes de las farmafias. Que lejos están de saber salvar vidas. He aquí la muestra !! descraditar algo que ni siquiera conoce y de lo cual no tiene ni una sola prueba solo demuestra que es un mono obediente de lo que digan la oms que tambien está coludida con las farmafias. Creo que el inepto ddesconoce las patentes internacionales con las que cuenta el cds, desconoce todo lo que por años ha ayudado a sanar a la humanidad y si puede curar influenza, lupus, malaria, chicongunyia ETC . por que no habría de curar el C19, por que si contando con patentes que demuestran el 0% de toxicidad en otra aplicaciones tendría que ser tóxico solo para el C19 ? El cientifico alemán Andreas Kalcker ya ha demostrado con estudios la efectividad de esta solución ahora corresponde a estos detractores desinformacos demostrar lo contrario, porque solo con notas peridísticas y de manera irresponsable no se puede ser creíble, o terminaremos pensando lo que ya sospechamos, lo mueve la desinformación, la ignorancia y el interés comprometido de seguir sirviendo a esa industria lucrativa y asesina que dicho sea de paso está trabajando para los organizadores del nuevo orden mundial. Se les caerán los planes de negocio multimillonario por sus vacunas y de control de la humanidad.

  2. Todos lo que atenten contra la preservación de la vida deben ser considerados como asesinos !! y prohibir una solución que está salvando vidas es atentar contra la vida de las personas. Se les olvida del tratado de Helsinki ?? además nadie puede prohibir el derecho a la humanidad de intentar lo que sea para preservar la vida.

  3. Deberían ver ma estadísticas como boliviia que desde que el presidente acepto el dióxido de cloro como cura del covid freno muertes es su país! Pero están de por medio antes otros fines lucrativos antes que salgas videos de personas enfermas! Debería de investigar y escuchar toda la gente sanada por el CDS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí