Cuantifican los daños dejados por “Hanna”

2784
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Actualmente se lleva a cabo una evaluación de los daños causados a la infraestructura y equipamiento urbano causados por “Hanna”  en los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz, a fin de solicitar recursos a la Federación para reparar los daños.
Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas, comentó que hay daños en la infraestructura hidráulica, vialidades como calles, carreteras, caminos, puentes. También se revisan las condiciones de los planteles escolares ya que algunos se vieron inundados en la ciudad de Reynosa.
También se hace una cuantificación de los daños en las 17 mil viviendas afectadas por las inundaciones de “Hanna”.
Insistió en que por ahora no se tiene determinado a cuanto pudiera ascender el monto de los daños ya que se sigue con la cuantificación de daños.
Mencionó que el gabinete estatal ha recibido instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para hacer una jerarquización de los daños a la infraestructura y atender las prioridades a fin de volver a la normalidad.
Entre las prioridades está atender la cuestión del drenaje sanitario y pluvial ya que cada vez que se registran lluvias intensas se presentan los problemas de inundaciones.