En virtud de que en Tamaulipas el semáforo sanitario se encuentra en rojo se hará una mezcla para que las clases se impartan por televisión e internet, pero también para ello se hará una revisión de los planes educativos a fin de poder ajustarlos a los tiempos y formas en que se impartirán las clases.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mencionó que para ello previamente se deberá llevar a cabo una reunión para definir los planes de cada nivel escolar, de cada grado escolar adecuados a los tiempos y medios que se habrán de utilizar para la impartición de clases en el siguiente ciclo escolar.
Comentó que el propósito es arrancar el ciclo escolar el próximo día 24 de agosto.
“Hay que ver los tiempos pero sobre todo los planes que se van a llevar a cabo todos estos meses. No se ha entrado en detalles. Tendremos una reunión en base a lo que dio a conocer la secretaría de Educación Pública, seguramente en Tamaulipas lo estaremos empatando el inicio del ciclo para el 24 de agosto, de tal suerte que podamos homologar programas, para posteriormente darlo a conocer a la ciudadanía”.
Continuó diciendo que en la reanudación de clases la prioridad es seguir protegiendo la salud tanto de alumnos, personal docente, administrativo y demás de apoyo a la educación por lo cual se diseñaran los programas pertinentes que permitan ofrecer las clases tanto por internet como televisión y radio en todos los hogares.
“Vamos hacer una mezcla hay que tomar en cuenta que Tamaulipas cuenta con una capacidad del 42 porciento de líneas para llegar vía internet a los diferentes municipios, en el resto se estaría usando la televisión, por lo cual será una mezcla”.
AMLO EN TAMAULIPAS.
Por otra parte, el gobernador García Cabeza de Vaca comentó que la Presidencia de la República no ha informado aún sobre una fecha definida para que el presidente Andrés Manuel López Obrador a Reynosa.
Añadió que solicitara aprovechar la presencia de López Obrador en la entidad a fin de solicitar se lleve a cabo una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores pues existen una serie de temas pendientes que es interés de los Gobiernos Estatales tratar con la Presidencia de la República.