Para combatir la delincuencia en Tamaulipas entra en acción Grupo de Operaciones Especiales

2921
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Al entrar en acción el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública el gobernador Francisco García Cabea de Vaca advirtió que no habrá tregua, ni concesiones para aquellos que dañen al Estado y su gente, trastoquen la tranquilidad de las familias tamaulipecas.
Integrado por 150 elementos el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad  Pública es un equipo de élite, altamente entrenado y equipado para cumplir con misiones especiales en materia de seguridad y combatir con mayor efectividad a grupos  de la delincuencia organizada.
Todos sus elementos están certificados y fueron seleccionados con base en sus capacidades y aptitudes, después de ser sometidos a rigurosos exámenes de control de confianza.
Durante dos meses fueron capacitados en el extranjero, según se informó.
El Grupo tendrá dos bases operativas en Reynosa y Ciudad Victoria.
El Grupo de Operaciones Especiales, cuenta con tres helicópteros Robinson 66 Police de turbina, capaces de volar durante el día y la noche, con cámaras térmicas a bordo.
Posee drones que pueden volar a tres mil pies de altura durante periodos de hasta seis horas, para misiones de reconocimiento y seguimiento de objetivos.
Además, cuenta con , con binomios caninos para la detección de drogas, armas, papel moneda y explosivos, así como para hacer labores de rastreo, guardia y protección.
En su mensaje, el gobernador García Cabeza de Vaca advirtió: “los violentos tienen y tendrán la enérgica respuesta del Estado, decidido a hacer valer el legítimo uso de la fuerza que le corresponde de acuerdo con la ley y el respeto a los derechos humanos”.
Añadió que en Tamaulipas se ha pasado de los dichos a los hechos y de ninguna manera se habrá de bajar la guardia y se seguirá actuando con firmeza y determinación.
Hizo énfasis al mencionar : “¡Aquí no habrá tregua para aquellos que dañen a nuestro estado y nuestra gente !.
¡Aquí no habrá concesiones para aquellos que trastoquen la tranquilidad de las familias tamaulipecas!”.
Y puntualizo que quienes violen la ley alteren la paz y atenten contra la paz poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos, tendrá una respuesta inmediata y enérgica del Estado.